Dilatación
Dilatación
Variante de piercing
La clave a la hora de dilatar es la: ¡paciencia! Si deseas dilatar tu piercing , tienes que darle a tu cuerpo el tiempo suficiente. Tan importante como el tiempo son la higiene y el cuidado para que el tejido se pueda estirar uniformemente sin cicatrices ni inflamaciones y el resultado se vea bien.
La dilatación correcta se realiza poco a poco con pausas de aproximadamente 6 semanas entre cada fase de estiramiento . Dependiendo de la parte del cuerpo perforada (el lóbulo de la oreja sigue siendo el clásico, las perforaciones en los pezones o los genitales también se pueden dilatar), el piercing debe agrandarse con dilataciones en intervalos de 1 a 2 mm que no afecten al tejido. ¡Lo mejor que puedes hacer es obtener asesoramiento y ayuda de un piercer profesional!
Por cierto, las dilataciones han sido parte de la cultura humana durante miles de años. Como demuestran las orejas estiradas de la momia glaciar Ötzi, descubierta en 1991, este tipo de joyería corporal ya existía en el Neolítico. Las representaciones del antiguo Egipto también apuntan a una larga tradición de los lóbulos dilatados. En varios países de África y América del Sur, los tapones o platos para los labios se han utilizado durante miles de años, y también en Asia, los lóbulos de las orejas dilatados y, más raramente, los piercings de la nariz para dilatarla, siempre han formado parte de la modificación corporal.