Tratamiento posterior

Aus MediaWiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Diese Seite ist eine übersetzte Version der Seite Nachbehandlung und die Übersetzung ist zu 100 % abgeschlossen sowie aktuell.
Sprachen:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français
Nachbehandlung

Tratamiento posterior

Cuidado

A diferencia de un tatuaje, que más o menos roza la piel, un piercing penetra en la piel y representa una intervención mucho más importante en el cuerpo. Si quieres que tu piercing dure mucho tiempo, debes tomarte el tiempo necesario para su cuidado.

Aquí tienes algunos consejos básicos: No cambies los piercings durante los primeros cuatro meses, ya que esto irrita innecesariamente la herida y retrasa el proceso de curación. Si se forma una costra en el canal de perforación, no la quites, ya que esto volverá a abrir la herida. Si realmente deseas deshacerte de ella, puedes intentar ablandarla con agua en la ducha y, poco a poco desaparecerá.

Lo mejor es no tocar el piercing recién hecho. Si tienes que tocarlo: Lávate las manos y toca el aro o el piercing sólo en las bolas con las manos limpias. De lo contrario, las bacterias pueden transmitirse fácilmente a través de las manos (¡portador de gérmenes nº 1!). La piscina, el solárium y la sauna también son zonas en las que se pueden adquirir gérmenes facilmente y deben evitarse hasta que el piercing haya curado por completo. Con muchos piercings, el deporte también debe realizarse con precaución durante la fase de curación.

La limpieza correcta del piercing también es importante: esto se hace mejor con un hisopo de algodón ligeramente humedecido y desinfectante. Debes tomarte tu tiempo para ello, dos veces al día y luego girar y deslizar las joyas ligeramente para que el desinfectante también penetre en el canal perforado. Algunos perforadores recomiendan usar la propia orina en lugar del desinfectante. Al limpiar el piercing, debes asegurarte de que no queden residuos de jabón enjuagando todo a fondo con agua.

Y después de cada comida, puedes enjuagarte la boca con manzanilla o agua mineral sin gas para una limpieza suave.

Con los piercings genitales, la abstinencia está a la orden del día durante la fase de curación. Los fluidos corporales como la saliva, el fluido vaginal o el semen aumentan el riesgo de inflamación. Tienes más información sobre esto en sexo con piercing íntimo.