Piercing tragus
Piercing tragus
Tipos de piercings
Se llama tragus al piercing que se coloca a través del tejido del cartílago directamente en frente del canal auditivo, es decir, ese trocito de cartílago que conecta la oreja con la cabeza. A diferencia del pendiente, el tragus no se perfora con una pistola perforadora. Esto solo está permitido para tejidos blandos y no es adecuado para el cartílago duro de la oreja. La dureza del tejido también implica en un piercing del tragus un mayor dolor cuando se coloca y tarda más en curar.
Ver también: piercing anti-tragus.
Cura. Si te pones un piercing en el tragus, cuenta con un tiempo de curación más prolongado y un tratamiento de seguimiento riguroso. Pueden pasar unos buenos diez meses para que todo cure completamente.
Riesgos. En el punto donde se coloca el piercing para el tragus, hay importantes terminaciones nerviosas que llegan al cerebro. Si la perforación no se realiza correctamente, puede tener consecuencias graves como meningitis. Al igual que con todos los piercings, aquí se aplica lo siguiente: ¡Busca un piercer profesional experimentado!
¡Puedes encontrar muchos aros para tu piercing tragus AQUÍ!